Monday, December 11, 2006

LA VIRGEN DE GUADALUPE






VIRGEN DE GUADALUPE [ editar ] 1 min., 57 seg. - dic 11, 2006

1 comment:

Beth said...

Si amiga es un festejo muy grande justamente como lo mencionas; apenas hace unos días comentaba con mi madre que la gente hace o mejor dicho hacemos de todo para que nos vaya bien, para que tal o cual persona se fijen mas en uno, pare tener trabajo, bueno rituales de todo tipo imaginable y no imaginable también, pero ante toooodo, somos guadalupanos; si amiga, aqui en México la mayoría de la gente tu lo sabes, es creyente de la Virgen de Guadalupe, se hacen fiestas enormes, la fe que prodigan es realmente manifiesta y mas aun se ve en estos días tan cercanos al festejo del día de la Virgen.

Yo personalmente te cuento que el día 11 de diciembre por la noche voy a la Villa, al Tepeyac, y así como yo, va muchísima gente, hay peregrinaciones que vienen de distintos estados de la República y se quedan a dormir ahi en la Villa; es muy padre ver como la gente es tan solidaria en estos días, que asi debiera ser siempre, pero bueno ese es otro tema. En el trayecto a la Villa hay gente que te obsequia tamales, agua, cafe, ponche, naranjas, pan de dulce, bueno hasta chilaquiles te dan, es de verdad impresionante.
Y bueno mañana hay fiesta en todos lados, se cierran calles, algunas empresas no laboran, la mía si porque mis jefes son totalmente ateos entonces a ellos esta celebración ni fu ni fa; llamé al banco y no abrirán, tu sabes que algunos bancos que hay en México son extranjeros bueno pues hasta ellos respetan la creencia del pueblo Mexicano y me pregunto yo, porque mis jefes totalmente mexicanotes no son capaces de darles el día a sus empleados, pero como esto ha sido cosa de tooooodos los años ya ni para que discutir. Por lo pronto aqui haremos una misa también para nuestra Virgen que tenemos en el jardín, haremos una comida y festejaremos.
Se que esto que te cuento como somos del mismo País pues te suena totalmente conocido amiga pero es algo que quería compartir contigo y con todo el que lea tu blog.