Saturday, January 13, 2007

ABUE


Muchas cosas pasaron al cierre del año, pero la que mas me marco, fue la muerte de mi abue, ella peleo contra el cáncer casi 9 años y eso se dice fácil pero no lo fue, verla sufrir y cambiar tanto dolió mucho, me dolió mas que su partida , supongo que por eso no he llorado, ni me he puesto triste o como me dijo el Doc es cosa de tiempo uno pasa por etapas primero la negación, después el enojo y por ultimo la tristeza no se si así sea, para todos porque a mi no me ha pasado y es la primera vez que enfrento una situación así, no ha sido fácil pero a mi me dio por pensar que mi abue desde donde este me protegerá y me cuidara como lo hizo a lo largo de su vida, desde el día en que nací y como le dije el día que me despedí de ella no tengo palabras para agradecer lo mucho que hiciste por mi y lo mucho que te quiero pero sobre todo quererme a pesar de no estar de acuerdo en la forma en que llevo mi vida, eso fue la prueba de su gran amor hacia mi, así que esto que escribo quisiera fuera una especie de homenaje Eliazar Vera nacio en el año de 1933 tuvo 3 hijos 6 nietos y un esposo que la acompaño hasta el día de su fallecimiento el día 18 de diciembre del 2006, sus nietos consentidos fuimos Ulises y yo, aunque los que mas la disfrutamos fuimos Sergio y yo, hay una creencia que dice que si le untas manteca a los gatos en los bigotes no se van, supongo que mi abue puso manteca en los míos, porque yo nunca viví muy separada de ella siempre su casa fue mi refugio y recuerdo muchas cosas que vivimos juntas porque ella fue una persona muy alegre, solidaria y muy vaga como ahora lo soy yo, y parecía tener una energía interminable porque nos consintió mucho siempre nos hacia nuestro platillo preferido a cada nieto, nunca falto a ningún cumpleaños, además aprendió hacer pasteles y gelatinas artísticas así que en nuestro cumpleaños nos deleitaba con unos postres espectaculares formo una familia sólida que si no es perfecta si se ha conseguido mantenerse unida respetándonos y aceptándonos tal y como somos y que no cambiaria por nada, agradezco a la vida la familia y la abue que me dio. GRACIAS POR TODO ABUE TE QUIERO MUCHO, ECHAME UN OJITO DESDE DONDE ESTES.


Tu nieta Bombon



Gracias a Bet,Vero, Judith, Lulu, Lee, Rebe, Blanquis,por estar conmigo no abandonarme pero sobre todo para ofrecer su hombro para llorar en el.

2 comments:

Veruzhca05 said...

Lu.,la verdad no tengo palabras por q en esos momentos creo q no las hay, solo queda lo que comentas poner el hombro, gracias a ti por compartir tu vida y SER tal cual eres.


Vero

Beth said...

Amiga no hay nada que agradecer, porque eso que dìa con dìa hacemos sòlo es muestra del cariño que sentimos unas por las otras y de que en todo momento estaremos unidas en las buenas, en las malas y en las peores; seguro que tu abue siempre estarà hechàndote un ojito desde allà arriba.

Besos