Thursday, September 21, 2006

GORDA YO?


Es difícil aceptar que vivimos en un mundo en que la apariencia es muy importante , hace un tiempo platicaba con una amiga del tormento que es mantenerte en tu peso y a mi se me disparo la ansiedad de bajar de peso a raíz de que vi las fotos para mi titulo , ya perdí la cuenta pero haciendo un aproximado llevo 10 años luchando contra el sobrepeso he probado dietas a diestra y siniestra hace 3 años por fin logre llegar a mi peso ideal después de 9 meses de tratamiento pero fue cosa de regresar a la escuela a titularme y volví a subir de peso, afortunadamente cuando entre a titularme conocí a Betsa que se ha convertido en transcurso de los últimos meses mi mejor amiga, fue una parte fundamental en mi titulación con el tiempo platicando descubrí que las 2 sufrimos cañón por estar gordas, nunca lo he platicado abiertamente con ella pero yo si he sentido el rechazo por estar gorda principalmente con los hombres que sin conocerme de entrada no salen conmigo, eso trate de que no fuera mi problema, pero también es duro cuando no encuentras talla en la ropa que te gusta, en mi época de mas gorda me vestía como señora pero porque no encontraba ropa mas que de ese estilo en mi talla, y también he sufrido la discriminación laboral alguna vez escuche a un jefe mío decir que lastima que estuviera gorda porque si era inteligente y trabajadora pero eso se le olvidaba cuando me veía tan pasada de peso, tengo que reconocer que fue un golpe duro para mi ego, y que decir cuando iba en la universidad y no se refieren a ti por tu nombre si no por “la gordita” después de invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo en sacar mi carrera he decidido no invertirle mas y mejor dedicarme a cuidar mi cuerpo cuantas veces no nos hemos enfrentado al hecho de tener una compañera menos preparada que tu y tener mejores oportunidades laborales solo por tener mejor cuerpo eso para mi no es justo pero ni modo son las reglas del juego y ni modo, pienso adaptarme, solo que esta vez la lucha no será sola tengo una súper amiga que me echara porras como yo a ella para lograr el objetivo de estar en nuestro peso y ya no sentirnos diferentes, mi amiga Judith una vez me dijo que no es que estuviera gorda solo que su alma era tan grande que necesitaba un cuerpo un poco mas expandido se oye lindo pero es un hecho que tener sobrepeso es un problema de salud que ya no voy a postergar mas. Comentarios a esta soltera gordita a lushiana@gmail.com

2 comments:

Beth said...

Está cañón esto de estar luchando siempre contra el sobre peso pero hoy por hoy ha venido siendo nuestra realidad. Y que decir de luchar contra los estereotipos establecidos, que por supuesto son de la delgadez extrema, así y sólo así tienes valor frente a la gente, puedo ser todo lo inteligente, simpática y habilidosa que puedas imaginar pero simplemente soy gorda y por eso agradezco a Dios (aunque se que tu no eres muy creyente que digamos jajaja) el que seamos amigas y estemos juntas en este reto, vencer a la gordura. Aunque déjame te digo que también hay gente que no adora sólo el cuerpo y que también puede ver tu interior, lástima que sean las menos y que cueste mucho trabajo dar con esa rara especie que no se deja llevar por la imagen. Así que aunque me digas Hitler Jr. y toooodo lo que se te ocurra, no dejaré de insistir en que sigamos dandole duro al ejercicio y a la dieta, y cuando mi pila se baje, ahí estarás tu para ser la que me jale en tanto el ánimo me sube.

Gracias AMIGA, muackis.

Veruzhca05 said...

Lu...
SAbes las mujeres en el fondo somos muy romanticas.. al menos yo..tenia la idea de que me amen por el alma por lo que en verdad SOY y no por mi cuerpo..pero es verdad ..como mencionas ..las reglas son las reglas..viendo el lado frio del asunto..te lo voy a resumir ocn unas palabras q no son mias pero me checan mucho..
A nosostras lo gordas se nos quita.. pero la estupidez y mierderina mental...no siempre se quita y no tan facil osea...hay q ver lo que hay dentro...que ya esta integrado en ti ..iINTELIGENCIA. HUMANIDAD..VALORES TAN PROFUNDOS..COMO SER Y DEJAR SER...YO LO estopy viendo de ese lado..tal vez es demasiada egolatria de mi parte, pero me digo ya soy inteligente, tengo lo mio..bajando de peso putss entonces si ..a aplicarselas amiga a todos esos BIG... q andan por ahi...vindo solo la botella sin detenerse a oler la esencia-

BESOS