Tuesday, October 17, 2006

SE BUSCA


En reunión extraordinaria con mis amigas mas cercanas decidimos irnos a un brunch a platicar de nuestras relaciones con los HOMBRES yo me siento afortunada por no tener nada que contar acerca de eso, pero si me quede preocupada mis amigas son un poco mas grandes que yo ya tienen hijos y ya han pasado por un divorcio eso me deja muy lejos de entender muchas cosas como es el hecho de dormir con alguien todas las noches , desayunar , cenar , en pocas palabras el vivir con .. Eso me preocupa por que voy para cuatro años de vivir sola y supongo que mientras mas tiempo pase será mas difícil acostumbrarme a ceder en lo que respecta a mi espacio, pero como dijera una de mis amigas “ Casate o vive con alguien no te pierdas esa experiencia y si fracasas ya tendrás que contarnos “ he de confesar que últimamente mis relaciones con los hombres son mas dadas al 0 compromiso es padre tener la cercanía de un hombre pero también implica ciertas actitudes que las mujeres hemos fomentado ejemplo claro el hacernos cargo de todo, eso de planear el lugar a donde salir y hasta pagar a mi la verdad no me gusta, porque siempre el hecho de salir con alguien y el se esmere en llevarte a un lugar es parte del ritual, cuando tu lo planeas todo suena a una salida con amigas y el hecho de pagar tu la cuenta porque el no tiene, me preocupa aun mas, recuerdo que mi abuelita dice que el que paga manda, suena duro pero es verdad y ya me la han querido aplicar diciéndome quisiera invitarte un café pero como no tengo dinero ( digo si es verdad el café cuesta 6 pesos si no tienes ni para eso haces bien en no invitarme) donde estan los hombres que se esmeraban en invitarte pagar la cuenta y llevarte a tu casa sana y salva, se perdieron supongo porque ahora las mujeres nos queremos hacer cargo de todo entonces ellos ya no necesitan esforzarse para tenernos si ya podemos hasta pagarles la cuenta, eso me tiene decepcionada hemos cometido errores estaremos a tiempo de cambiarlos? O de plano tendré que esforzarme el doble para tener un mejor coche, casa y un buen empleo para tener que ofrecerle a un hombre? Ahora me queda claro que busco a un hombre que pueda invitarme, pagar la cuenta y llevarme a mi casa sana y salva. Comentarios a este aviso oportuno dirigirlos a lushiana@gmail.com

2 comments:

Beth said...

Amiga, que te digo, creo en mi opinión muy personal que en cierta forma nosotras las mujeres hemos tenido gran parte de culpa en ese cambio de los hombres. Como ahora somos totalmente independientes y ganamos lo suficiente para tener casa, coche, ir a comer o a cenar a donde nos plazca creo que ellos se han sentido liberados de esa carga o de esos detalles que a nosotras nos gustan. Siempre es agradable una salida con un hombre que te invite y no por el hecho de ahorrarte lo que pagarías en esa salida, simplemente porque es agradable que ellos sean amables y atentos con uno, que paguen la cuenta, que se ocupen de llevarte a casa al término de la velada; sencillamente que sea un caballero.

Así que habrá que ir analizando hasta donde debemos ser tan independientes y que tanto daño hacemos con serlo.

Veruzhca05 said...

Es verdad , anoche platicabamos el mismo tema y a raiz de tu blogg Lu..
La verdad es que no es el hecho q nos guste q nos paguen ..es el hecho de que sean caballerosos y bueno en mi personal punto de vista a mi si me gusta q sean un poquito machistas. si se oira mal..pero el hecho que alguien sea bien seguro de si mismo y me diga NO..esto es asi por esto y por esto bueno o simplemente quiero ESTAR ASI CONTIGO.. de forma clara me hace sentir que es fuerte y me siento protegida no controlada para mi si es importante q un hombre sea firme que no se deje manipular y aveces eso implica q tenga un grado de imposisicon o control sobre las cosas, el detalle ami punto de vista esta en encontrar el equilibrio tampoc se trata que te sometan, bueno si ala persona le gusta pues bueno ahi si en gustos..

Saludos